Google Plus parece ser el centro de muchas de nuestras miradas después del anuncio que se realizó sobre la desvinculación de la cuenta de You Tube, el lanzamiento de la nueva aplicación de Google Fotos o de su nueva funcionalidad Collection, al más puro estilo Pinterest, la cual te permite agrupar tus publicaciones (vídeos, fotografías o enlaces) por temas.

Unas últimas noticias que no han hecho más que incrementar y suscitar teorías sobre el posible cierre de Google Plus o la mala gestión que se ha llevado hasta la fecha.

Más allá de los diferentes puntos de vista, llevo desde el comienzo dado de alta en esta red social, utilizándola con una estrategia desde hace aproximadamente unos 10 meses y los resultados no han podido ser más satisfactorios. Algunas de las conclusiones que he extraído son:

  • Aumento de tráfico.
  • Presencia y relevancia.
  • Fortalecimiento de marca personal.
  • Mejor posicionamiento de mi blog.
  • Gran relevancia del Networking de una forma natural.

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No me cabe duda que con una buena estrategia y aprovechando todas las ventajas que tiene la red social puede ser muy provechoso para exprimir las virtudes en pro de nuestro beneficio.

Para ello, os quiero mostrar 6 herramientas para analizar los datos de tu perfil para realizar o mejorar tu estrategia en esta red social.

6 herramientas de análisis de Google Plus

Steady Demand

Esta herramienta tiene dos versiones: la gratuita y la de pago. Para nuestras cuentas personales nos sobrará con la versión free, ya que nos permitirá extraer de nuestros perfiles de Google Plus datos como el impacto de nuestras publicaciones para mejorara nuestro SEO, la condición de cada post o la situación en la que se encuentra nuestra url, analizando si está verificada.

La versión de pago, PRO, enfocada para pequeñas empresas, grandes organizaciones o aquéllos que gestionan varias cuentas ofrece mayor variedad de opciones. Algunas de las características son:

  • Analizar 5 perfiles de Google+.
  • Analizar a la competencia.
  • Influencia de nuestras publicaciones.
  • informes personalizados y con una visión muy clara.
  • Orientación a cómo y cuándo debemos publicar nuestro contenido.

Simply Measured

Posiblemente la herramienta más efectiva que hay en la actualidad de Google Plus, pero con unos precios que se escapan a la mayoría. Puedes extraer informes de cualquier característica de la red social como el número de +1, los comentarios, las veces que se ha compartido, entre otras. Acompañado de unas aclaradoras gráficas.

Como es lo habitual, puedes pedir una Trial para probar el producto y ver si te encaja en tu demanda y tu bolsillo.

Engagor

Si quieres mantener un constante seguimiento a tus conversaciones en Google Plus, esta es tu herramienta. Engagor te permite monitorizar cada una de ellas, mantener una conversación activa, responder de una manera inmediata o seleccionar a aquellas conversaciones que sean realmente interesante para ti. Además, tiene una opción de informes de lo más interesante.

All my+Statistics

Una herramienta que a pesar de ser gratuita resulta de lo más útil por la cantidad de información que ofrece:

  • Todo el contenido que has compartido desde una visión generalizada: los numero de +1 que has realizado, los links que has adjuntado a tus publicaciones, si has compartido vídeos o GIFS…
  • La ubicación, si la has compartido.
  • Informes de tu actividad.
  • Las publicaciones más populares: las que más se han compartido y comentado.

Os recomiendo que le echéis un vistazo y podáis trastear todas las opciones que tiene la herramienta de análisis para Google Plus.

Circle Counts

Con esta herramienta podrás obtener mucha información de cualquier cuenta de usuario. Como las anteriores encontrarás el número de seguidores, de seguidos o el número de veces que se ha visto su perfil.

Pero si es por algo lo que destaca esta herramienta es sobre todo para descubrir perfiles influyentes y agregarlos a tus círculos, ya que puedes buscar según:

  • El engagement que tengan.
  • El número de seguidores.
  • Número de +1.

Una herramienta de lo más interesante que se complementa con una extensión para el navegador.

Circloscope

Por último, y no por ello menos importante la herramienta que más me gusta para gestionar y analizar mi perfil de Google Plus, Circloscope.

Las opciones que encontramos en ella, son variadas y van muy enfocadas a nuestros círculos. Algunas de las más importantes son:

  • Número de personas que nos tienen en sus círculos y personas que tenemos en nuestros círculos.
  • Obtener la lista de seguidores de cualquier cuenta que este en nuestros círculos.
  • La relación que tengo con mis seguidores, saber los perfiles que sigo y no me siguen o viceversa, los que son recíprocos.
  • Mostrar el número de usuarios inactivos en tus círculos.
  • Perfiles que tienes duplicados en varios círculos.
  • Ver los perfiles de los seguidores de cualquier cuenta.
  • Perfiles que hay en un círculo de una cuenta, con la posibilidad de segmentar entre aquéllos que no nos siguen.
  • Compartir los círculos.
  • Extraer los perfiles relevantes de los círculos de cualquier cuenta.
  • Datos de las personas que han hecho +1 y han comentado en una publicación.

Extra

Si queréis profundizar un poco más en el universo de Google Plus os interesarán las siguientes entradas:

Conclusión

Como podéis ver son múltiples las herramientas para gestionar y analizar Google Plus. En esta artículo he pretendido mostrarte algunas de las que yo suelo utilizar y esclarecerte, si cabe, la gestión de tu perfil personal o página/s de empresa que gestiones.

Espero que os haya servido y podáis extraer todo el potencial a esta herramienta que tanta fuerza tiene.

¿Añadirías alguna herramienta más de análisis de Google Plus? ¿Crees qué pueden resultarte de utilidad?

Ya que has llegado hasta aquí y si no es mucha molestia, te invito a que compartas el artículo. 🙂

Herramientas de Análisis de Google Plus